Periodistas y trabajadores de la señal de TV cordobesa Cba24n reclaman que la misma sea incluida en la grilla de Cablevisión. “Queremos informar” fue el eslogan de su campaña para que se respete la Ley de Medios.
El reclamo por la inclusión del canal de TV cba24n en la grilla de Cablevisión (el operador de cables más grande de Argentina) atraviesa a todos los estratos de la sociedad cordobesa.
A un año del lanzamiento del primer canal digital de noticias del interior del país, se vienen sucediendo los pedidos para que la señal llegue a todos los cordobeses a través del sistema de cable.
En primera instancia, la comunidad virtual mediterránea convirtió en trend topic el hashtag #queremosinformar, con el que se señaló el incumplimiento de la Ley de Medios, que exige la difusión de la señal, tanto por representar contenidos locales como por ser un canal perteneciente al Servicio de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Dicho hashtag fue rápidamente difundido por los poseedores de cuentas en Twitter y Facebook, instalándose como el tema más referido en apenas dos horas, justo antes del mediodía.
Una de las participaciones más importantes fue la de la senadora nacional Liliana Fellner, quien manifestó sentirse sorprendida por la ausencia del tema en la agenda parlamentaria.
Así, comunicadores, periodistas, abogados y representantes de la cultura se presentaron la semana pasada en la sede de los SRT y realizaron un serio llamado de atención durante la emisión del programa Crónica Plus.
Exhibiendo carteles, reinstalaron el pedido, con la palabra insignia #queremosinformar. Desde ese momento, las redes volvieron a reflejar la ebullición del petitorio.
Vale recordar que a mediados del año pasado, el juez federal Alejando Sánchez Freytes hizo lugar al planteo formulado por la Universidad de Córdoba, en el que reclama que la prestadora de cable del Grupo Clarín cumpla con el artículo 65, inciso “e”, de la Ley de Servicios Audiovisuales, donde se establece que las operadoras de cable están obligadas a subir las señales producidas por las universidades públicas.
La señal de noticias CBA24N inició sus trasmisiones el 1 de junio de 2011, y desde entonces Cablevisión responde que “no posee espacio en su grilla” para incorporar la señal.
Parece ser que el patrón de Jorge Lanada no comparte el ahnelo del fundidor del diario Crítica, de un "Periodismo para Todos". Su majestad el CEO, Héctor Magnetto, quiere un "Periodismo para Algunos".
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