miércoles, 6 de junio de 2012

PPP: Periodismo Para Pando

Cecilia Pando, ferviente defensora de la dictadura militar y líder mediática de los que se oponen a los juicios a los genocidas, elogió el programa de Jorge Lanada y convocó a los cacerolazos.

El giro de Jorge Lanada lo dejó en la misma vereda que a Cecilia Pando. Algo que años atrás hubiera resultado extraño, es hoy coherente. Lanada parece ser un referente para los filoprocesistas y defensores de la dictadura militar que dejó 30 mil desaparecidos.

Cecilia Pando defiende, sin ocultarlo,a  la dictadura que desapareció a 30 mil personas, e incluso justificó, en una entrevista con Chiche Gelblung, el robo sistemático de bebés que llevaron a cabo algunos responsables de aquel nefasto proceso.

Fue también la mujer que apareció en los juicios y amenazó a los jueces con cortarles la cabeza por haber condenado a represores. Esa imagen recorrió los medios de comunicación; una Pando descontrolada que pasaba de lado a lado su mano por el cuello mientras señalaba a los jueces.

Luego del programa de Lanada en Canal 13, del Grupo Clarín, Pando elogió el mismo en su cuenta de Twitter: "Muy bueno el programa de Lanata de anoche !!!! ¿Quién puede seguir defendiendo este modelo de corruptos mentirosos?"

Podrá decirse que el periodista no puede controlar quienes son sus seguidores, ni a quien le gusta su programa; sin embargo, resulta elocuente que un personaje como Pando elogie al fundador de Página/12.


El ex director y fundidor de Crítica podrá justificarse e ignorar a Pando, pero lo que sucede es peligroso: los defensores de la dictadura se están montando sobre los argumentos de Lanada para intentar desestabilizar un gobierno democrático.

En el mismo sentido van los cacerolazos; Pando convoca y convocó a los mismos mediante Twitter. La extrema derecha vinculada a la dictadura militar está impulsando las protestas; busca generar descontento y, otra vez, está en la misma vereda que la Sociedad Rural Argentina, algo que no resulta novedoso para cualquier lector de historia.

Ahora, los giros de Lanada lo dejan en la misma vereda. El fundador de Página/12 es hoy elogiado por una ferviente defensora de la Dictadura Militar. Inexplicable y doloroso.

Dime quién te elogia y te diré quién eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario