miércoles, 6 de junio de 2012

Solo el 3% de los argentinos compra dólares

La AFIP relativizó los alcances de las medidas para el control de cambio de monedas al señalar que sólo el 3 por ciento de la población total y el 7,5 por ciento de la económicamente activa compró dólares en lo que va del año.

De esta manera, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, buscó poner en perspectiva el problema, señalando también que el Gobierno "no alentará" la compra de dólares para su atesoramiento.

Según indicó el funcionario, entre enero y mayo de este año 1.392.958 personas compraron billetes verdes, que representan el 3% de la población total y el 7,5% de la población económicamente activa.

“El Gobierno no va a alentar el atesoramiento del dólar. Queremos y creemos en una política de soberanía monetaria”, dijo Echegaray durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la AFIP para presentar los resultados de la recaudación impositiva de mayo pasado.

También precisó que la decisión oficial de no alentar el ahorro en dólares “no implica a aquellos que hacen inversiones” registradas en moneda extranjera, sino “a quienes compran dólares para comprar algún bien, o solo para tenerlos”.

Por otro lado, Echegaray negó que haya habido alguna reunión de algún funcionario con operadores del mercado cambiario. “Ni yo ni ninguna persona del Gobierno tiene instrucciones de reunirse con personas del mercado ilegal”.

“No vamos a hablar con el mercado ilegal. Lo vamos a combatir. No está en nuestra cabeza hablar con especuladores”, sostuvo y subrayó que "no es legal la compra venta de moneda extranjera en el mercado negro es un ilícito y allí estaremos nosotros para ver si esa operación deja un margen de ganancia".

¿Es lógico y razonable que el 3% de los argentinos nos tengan los huevos al plato al 97% restante con esta cantinela del dólar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario