domingo, 3 de junio de 2012

Burda opereta del PRO

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, intentó culpar a La Cámpora por agresiones a los periodistas de 6-7-8. Así, el PRO intenta dar vuelta la situación y vincular la violencia con el kirchnerismo. La respuesta de Juan Cabandié.

En los barrios en los que el PRO tiene más votantes, según lo observado en las últimas elecciones a Jefe de Gobierno, algunos manifestantes golpearon sus cacerolas en reclamo de dólares y, por qué no, alineándose con las patronales agropecuarias que iniciaron una protesta.

En ese contexto, un grupo de periodistas de 6-7-8 que cubría la marcha, recibió una golpiza por parte de los presentes, pateando a un camarógrafo en forma cobarde mientras éste estaba en el piso.

Para evitar la asociación de la agresión con las cacerolas en la opinión pública, el PRO realizó una burda operación que terminó generando risa.

Ayer por la mañama, mientras el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, daba una charla con vecinos, fue agredido por un grupo de encapuchados. El ladero de Mugrizio Macri, salió rápido por la radio a vincular la agresión con la agrupación juvenil La Cámpora.

Según el relato PRO, estaban encapuchados pero "tenían banderas" de la agrupación. Sin embargo, en una nota que publicó La Nazión -y que luego modificó-, aseguraba que los presentes no querían vincular a los agresores con el oficialismo.

Sin embargo, según publicó la agencia El Vigía, desde la comisaría 41 desmintieron las versiones del ministro macrista y señalaron que se trató de "barras del Club Comunicaciones y no de La Cámpora".

En ese contexto, Juan Cabandié, titular del bloque del FPV en la Legislatura Porteña, cruzó a Roríguez Larrata: “Es un mentiroso impresentable. Está enojado por la gran cantidad de jóvenes que militan en La Cámpora y se organizan todos los días por convicción y amor a su país”.

“La política se gana legítimamente, no ensuciando ni mintiendo como hacen ellos. Es una vergüenza que un funcionario público mienta de esta manera”, dijo Cabandié y agregó que Larrata "debe desmentir los dichos y explicar a qué club se refería porque en la esquina de Nazca y Jonte no hay ninguno”.

“Larrata nos ataca porque dentro del PRO nadie lo quiere como candidato a Jefe de Gobierno, ni el propio Macri. Con esta infamia, usando la cobertura y el amparo de Clarín, Infobae y La Nazión, intenta congraciarse con el poder económico y mediático concentrado para golpear a la juventud. No es la primera vez que estos mismos personajes demonizan a la juventud y yo en carne propia lo sufrí”, dijo Cabandié.

“Con esto busca taparse las nuevas agresiones que sufrieron los trabajadores de 6-7-8 en las pequeñas movilizaciones nocturnas que encabezan punteros del PRO con la extrema derecha”, apuntó Cabandié.

El legislador del FPV sostuvo que “Larrata habla que fue atacado por encapuchados. En La Cámpora no hay encapuchados. Los encapuchados son los que se llevaron a mi padres y los que le pusieron la capucha para que no los reconocieran y luego matarlos”.

El legislador porteño agregó que “tenemos conocimiento que el verdadero problema sería entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano”.

“Igualmente Rodríguez Larrata deberá presentarse en la Justicia y presentar las pruebas correspondientes”, finalizó Cabandié.

Los del PRO son como Sandrini: a veces te hacen dar ganas de llorar y a veces te hacen cagar de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario