martes, 5 de junio de 2012

"Ilegítimas y clandestinas"

El gobierno nacional declaró "ilegítimas y clandestinas" las tareas de exploración desarrolladas por cinco petroleras de capitales británicos en la plataforma continental argentina próxima a las Malvinas. Se iniciarán acciones legales.

La decisión fue resuelta en sendas resoluciones de la Secretaría de Energía (128; 129; 130; 131 y 133), publicadas hoy en el Boletín Oficial, y afecta a las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum.

En los considerandos se indica que las empresas mencionadas "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del gobierno argentino".

Por esta razón, el gobierno argentino iniciará acciones civiles y penales contra cinco petroleras de capitales británicos que realizan tareas de exploración en la plataforma continental argentina.

"La declaración de clandestinidad dará lugar al inicio inmediato de las acciones civiles y penales contra las citadas empresas, las que incluyen imputación de delitos aduaneros y fiscales, así como la aplicación de las sanciones administrativas", indicó la Cancillería en un comunicado.

El estado de "clandestinidad" de las empresas y la puesta en marcha de acciones legales será comunicado también a los países sede de las petroleras, al Ente Regulador de la Bolsa de Londres, al Tesoro británico, a la Organización Internacional de Comisiones de Valores y a la Bolsa de Nueva York, informó la Cancillería.

Una nueva embestida de la dictadura K contra la hermana nación de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario