viernes, 8 de junio de 2012

"Ni un golpe más"

La Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocó ayer a una concentración por el Día del Periodista en Santa Fe y Callao para repudiar las agresiones sufridas por trabajadores de Télam, 6-7-8, Tiempo Argentino y Crónica.

Bajo la consigna "En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!", las actividades comenzaron ayer a las 13 en Santa Fe y Callao.

"Nos reuniremos para exigir justicia y decirle fuerte a los intolerantes de siempre que queremos ejercer nuestro trabajo sin tener que sufrir agresiones verbales ni violencia física", destacó un comunicado gremial.

La FATPREN agregó que "se debe cumplir la tarea de informar a la sociedad e investigar al poder, incluso aquel invisibilizado por la prensa hegemónica, cómplice no sólo de los delitos de lesa humanidad sino también -como denunció Rodolfo Walsh en 1977- de la miseria planificada que aún hoy se empeña en atropellar a las mayorías".

"Un hecho puede ser considerado aislado, pero la sucesión de hechos conforma una metodología que debe ser detenida. Los trabajadores de prensa de la Argentina rechazan la violencia ejercida por quienes pretenden volver al pasado trágico y exigen trabajar en y por la democracia", concluyó el comunicado.

El martes en horas de la noche, un equipo de Télam fue agredido y robado por una patota vinculada al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, ante la pasividad policial; en tanto el pasado viernes integrantes del programa 6-7-8 fueron también víctimas de violencia física y hurto de sus materiales de trabajo.

En el incidente de Malvinas Argentinas también fueron agredidos los cronistas de los diarios Tiempo Argentino y Crónica.

Ambos hechos fueron repudiados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Vaya desde aquí nuestro apoyo y adhesión indondicional al reclamo de los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario