lunes, 4 de junio de 2012

Clarín: ni Justicia ni sindicalismo

A pesar del dictamen para reincorporar a Junghanns y Moreira, Artear impidió la semana pasada el ingreso de los dos delegados.

A pesar del fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que dictaminó la reincorporación de Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, delegados despedidos en 2008 por la empresa Artear del Grupo Clarín, el miércoles de la semana pasada se les impidió el ingreso al canal donde se congregaron los trabajadores de prensa para exigir la reinstalación de los delegados.

Junghanns y Moreira trabajaron en Artear S.A. (Canal 13 y TN), propiedad del multimedios Clarín, hasta el 1º de diciembre de 2008. Ese día se les prohibió el ingreso a la empresa por el sólo motivo de postularse como candidatos a delegados de las elecciones convocadas para el día 17 de diciembre de ese año.

El acto eleccionario fue avalado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utba) y se realizó con la presencia de inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns fueron elegidos delegados junto a otros seis trabajadores por 104 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco.

En diciembre de 2010, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de los jueces Luis Alberto Catardo y Juan Carlos Morando, resolvió la nulidad del despido.

¿Hasta cuándo vamos a seguir los argentinos tolerando que Clarín sea un estado dentro del Estado y se siga cagando de risa en las leyes y en la justicia de este país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario