jueves, 7 de junio de 2012

Abal Medina: "Repudio a las patotas"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, repudió la agresión sufrida por un grupo de periodistas mientras cubrían una protesta de vecinos en el partido de Malvinas Argentinas. Lo propio hizo el gobernador Daniel Scioli.

Los periodistas fueron agredidos mientras cubrían una protesta de vecinos que se manifestaban ante un presunto caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio al accionar violento de las patotas que atacaron a los trabajadores de prensa de Telam, Tiempo Argentino y Crónica mientras ejercían su labor”, dijo el Abal Medina.

“Es inadmisible que en una Argentina democrática y plural algunos sectores de la sociedad reaccionen de esta manera. En nuestro país no hay más lugar para los violentos”, añadió el jefe de Gabinete

“Cuando estos ataques provienen de sectores ligados al Intendente Cariglino (ligado al duhaldismo)es aún más grave y si a esto se le suma la llamativa pasividad en el accionar de la Policía bonaerense, es realmente preocupante. Creo que este hecho debe llamar la atención y la reacción tanto del intendente como de los responsables de la Policía para que a los culpables les caiga el peso de la ley”, agregó.

El funcionario señaló que “nuestro proyecto político se basa en el amor, la pluralidad, el constante aliento de la diversidad de voces y miradas y hechos como los que se vienen sucediendo en las últimas semanas contra los periodistas responden a matrices de pensamiento del pasado”.

En idéntico sentido, Juan Courel, secretario de Comunicación pública de Buenos Aires repudió las agresiones sufridas por trabajadores de prensa.

"El Gobernador Daniel Scioli repudia las actitudes de intolerancia y agresiones a trabajadores de prensa y a ciudadanos en general por sus convicciones particulares, por su descontento o por ejercer su derecho a la libre expresión", expresó el funcionario bonaerense.

Nos sumamos al repudio y agregamos que, además de los periodistas, también fueron agredidos familiares de la jóven fallecida por la presunta mala praxis en el hospital de Pablo Nogués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario