jueves, 7 de junio de 2012

Cambios ministeriales

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte. Además ordenó la creación de un organismo tripartito para el transporte metropolitano.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció cambios en la organización de los ministerios y trasladó la órbita de Transporte al Ministerio del Interior, conformando así el Ministerio del Interior y Transporte.

"Hemos decidido un rediseño de las áreas. Transferimos el sector transporte al Ministerio del Interior", señaló Cristina Kirchner en cadena nacional.

"Tenemos la necesida de avocarnos, desde Planificación, a una nueva tarea, por esta incorporación que se hace con YPF al contar con el 51% de las acciones", dijo la Presidenta para explicar por que el Ministerio que comanda Julio De Vido, no manejará más el transporte.

"Vamos de a poco rediseñando el Estado para ver cómo vamos reacomodando cada una de las áreas", agregó.

Asimismo, Cristina Kirchner anunció la creación de un organismo tripartito entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires para controlar el transporte del área metropolitana.

"Van a tener que hacer un organismo de control del área metropolitana. Un órgano que convoce al Estado Nacional y que convoque al Gobierno de la Ciudad y al de la Provincia de Buenos Aires", añadió.

Con la creación de este organismo tripartito, Cristina efrenta el desafío más grande de su gestión: hacer que el gobierno de Mugrizio Macri trabaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario