lunes, 4 de junio de 2012

Rechazan el revalúo fiscal pero muestran el mayor empleo precario

Las empresas dedicadas a la actividad rural de conjunto concentran más del 70% de los casos detectados por la AFIP en todo el país en los que los trabajadores no figuran en los registros o son sometidos a la servidumbre.

La patronal agraria que se niega al revalúo fiscal de sus tierras y que decidió lanzar un lockout contra una ley aprobada en ese sentido por el Parlamento de la provincia de Buenos Aires, es el mismo sector productivo que históricamente registra el mayor nivel de incumplimiento en sus obligaciones patronales, a pesar de las ganancias récord.

Tranqueras adentro, los productores agropecuarios que se referencian en la Mesa de Enlace siguen mostrando las cifras más altas de empleo no registrado, junto a casos en los que los trabajadores agrícolas son sometidos a situaciones de máxima precariedad laboral.

Así lo demuestran los datos dados a conocer recientemente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que entre enero de 2011 y abril de 2012 detectó a 6562 trabajadores en condiciones extremas, la gran mayoría, más del 60%, en distintas ramas del negocio agropecuario y actividades relacionadas, como el desflore de maíz, semillas y cereales, la explotación olivícola y frutihortícola, y la cosecha de papas, entre otras.

Y si se consideran los 902 hechos relevados en empresas forestales, que también operan en zonas rurales, el porcentaje final superaría los 70 puntos.

Asco. Los agrogarcas cada vez nos dan más asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario