viernes, 8 de junio de 2012

Para algunos productores, el lockout patronal "no lleva a ningún lado"

Productores de la filial de Federación Agraria de San Andrés de Giles expresaron "discrepancia con la medida de fuerza" de las principales entidades del campo y pidieron una mesa de negociación.

"En la reunión que hemos tenido planteamos discrepancia con la medida. No es el momento de generar un conflicto cuando el mundo está teniendo grandes conflictos económicos y sociales, hay que afianzar la producción y apostar al país", señaló el presidente de la filial de Federación Agraria en San Andrés de Giles, Pablo Díaz.

En diálogo con Télam, el dirigente pidió "sentarse en mesa de negociación para llegar a buen puerto" y remarcó que "las medidas de fuerza no nos llevan a ningún lado".

Afirmó que la prolongación de esta medida "sería recesiva y generaría un corte en la cadena de pagos", al tiempo que aclaró que "los productores no corren los mayores riesgos, porque el cereal lo tienen, sino que corre riesgo la sociedad en su conjunto".

Díaz afirmó que "la medida está teniendo una repercusión muy relativa, ya que hay muchos compañeros que no están conformes porque no es el momento de generar una medida de fuerza, esto nos pondría al borde del abismo".

"Nosotros, aparte de ser pequeños productores tenemos una fábrica de maquinaria agrícola, y el paro de 2008 por la 125 nos costó practicamente la fábrica, se paró por completo el mercado y de 15 máquinas mensuales caímos a tres máquinas cada tres meses", recordó.

Ahora "nos estamos recuperando y desarrollando tecnología para sustituir importaciones, todo eso requiere un desembolso, y causar hoy un paro desaceleraría todo el comercio y nos llevaría a la quiebra", concluyó.

Los mercados de granos y de hacienda operaron con niveles algo menores a los habituales en la primera jornada a nivel nacional del lockout contra la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) bonaerense.

Ider Peretti, presidente de la Sociedad Rural de Morteros (Córdoba) y del Consejo Argentino de Productores resaltó, que “quieren nacionalizar un conflicto de la provincia de Buenos Aires que afecta a un puñado de terratenientes que arriendan la tierra. Y Buzzi se pone al servicio de Biolcati para trasladarlo al nivel nacional, es lamentable".

Va siendo hora que empecemos a separar la paja del trigo y a distinguir entre los productores agropecuarios y los agroterroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario