martes, 5 de junio de 2012

Goldman Sachs vende sus acciones en Clarín a un multimillonario

El banco de inversión norteamericano poseía el 9.11% del capital accionario en el grupo mediático. El nuevo controlante de ese porcentaje es un empresario que tiene 5.000 millones de dólares.

El socio minoritario del Grupo Clarín acaba de cambiar de manos. Después de 13 años de haber ingresado al armado accionario del multimedios, el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs dejó de ser parte de la compañía.

La empresa financiera le vendió el 9,11% del capital que poseía en Clarín a otro inversor, el multimillonario empresario norteamericano Ralph H. Booth.

La fortuna del nuevo accionista del grupo mediático supera los 5.000 millones de dólares y ya formaba parte del capital de Clarín a través de uno de sus fondos inversores con el cual tenía en su poder parte de la participación de Goldman en el grupo.

El accionista mayoritario del grupo Clarín es la sociedad GC Domino, conformada por Ernestina Herrera de noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro. Otro 9,11% estaba en poder de los fondos ligados a Goldman Sachs, y un 19,9% se considera capital flotante. Ahora, Booth se queda con todo lo de Goldman y sus socios.

La operación comercial significa la partida definitiva de Goldman Sachs de la Argentina, donde ahora no le quedan inversiones por controlar.

Antes de cerrar la venta de sus acciones a Booth, Goldman Sachs se las ofreció a Clarín pero no llegaron a un acuerdo con la sociedad.

¿Sabrá este muchacho Booth que acaba de comprarse un quilombo importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario