viernes, 8 de junio de 2012

Habló la alumna censurada

Micaela Isola, la alumna que fue sancionada por hablar sobre la dictadura y a la cual la presidenta hizo referencia, aseguró: “Queremos que más compañeros de colegios privados hagan lo mismo".

El 23 de marzo pasado, Micaela Lisola, de 16 años, habló en la escuela Monseñor Audino Rodríguez y Olmos sobre la dictadura, durante el acto por el Día de la Memoria y recibió por ello una sanción. Es que sus palabras molestaron a los directivos del establecimiento, que depende de la Universidad Católica de Cuyo.

Ante esta situación su madre, Belén Icazatti denunció ante el Inadi la censura que ejercieron las autoridades sobre la joven y el caso replicó hasta las esferas mas altas cuando ayer la presidenta Cristina Kirchner hizo un reconocimiento públicamente a la joven.

“Queremos que más compañeros de colegios privados hagan lo mismo. Si mis palabras llegaron a uno o dos chicos, me siento feliz. Con dos personas podemos cambiar el mundo, el ejemplo son Néstor y Cristina”, sostuvo la adolescente.

Micaela, militante de la Federación de Estudiantes de San Juan seguró que “es un colegio muy conservador” y explicó que desde el Centro de Estudiantes “ayudan a fomentar la participación, a que los chicos aprendan a cuidar sus derechos, a participar activamente, y además darnos un espacio donde nos podamos escuchar”.

El proyecto nacional y popular tiene futuro. ¡Y qué futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario