martes, 5 de junio de 2012

Rechazan cautelar para permitir la compra de dólares

El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, no hizo lugar al dictado de una cautelar para que la AFIP le permita a un amparista comprar o vender divisas, mientras dure el proceso. Además, pidió a la AFIP que informe sobre la imposibilidad de compra de dólares.

El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, rechazó una cautelar para que la AFIP le permita a un amparista comprar o vender dólares, mientras dura el proceso en curso.

El magistrado advirtió que en el “estadio liminar que se encuentran las actuaciones, no existen elementos de juicio que permitan tener por acreditado el peligro en la demora del demandante, pues éste exige que la probabilidad de la tutela jurídica definitiva que se espera con la sentencia a pronunciarse, no pueda en los hechos realizarse; es decir, que los efectos del fallo a dictarse resulten estériles. Pero en el caso, ello es improbable que suceda; y más aún que de dictarse la medida solicitada podría configurarse un anticipo de jurisdicción favorable acerca del resultado final del asunto; toda vez que es necesario avanzar sobre la cuestión de fondo”.

“Teniendo en cuenta lo ut- supra expuesto y que en el sub- examine se observa que el peligro en la demora invocado por la actora, no se encuentra acreditado -al menos por el momento- para contrarrestar el accionar de la AFIP cuestionado, corresponde no hacer lugar a la medida cautelar requerida”, señala el juez en su resolución

Además, el magistrdo solicitó a la AFIP los antecedentes y fundamentos legales de la medida que impuso los controles en el mercado de cambio, lo que deberá ser evacuado dentro de los 10 días de requeridos.

Qué rápido se resuelven las cautelares cuando no son interpuestas por Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario