domingo, 3 de junio de 2012

Las PyMEs advierten que “apostar al dólar es ir en contra del mercado interno”

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, se mostró “totalmente de acuerdo” con la convocatoria a pensar en pesos y sostuvo que “apostar al dólar es ir en contra del mercado interno”.

“Estoy totalmente de acuerdo con pensar en peso. Las pymes dependemos de un mercado interno por el que peleamos durante largos años y este modelo económico le ha dado prioridad y ese mercado es en pesos”, indicó Fernández.

Aseguró que “el pequeño y mediano empresario piensa y quiere seguir pensando en un modelo donde la producción y el trabajo los cree la riqueza”.

“Hemos sido los perjudicados de siempre con la especulación. No haber aprendido lo que pasó en la historia sería un retroceso fatal no solo para las pymes sino para el conjunto de la sociedad, porque se traduciría en desempleo y desorganización”, señaló el titular de APYME.

Consideró que “fundamentalmente hay que seguir profundizando los proyectos de agregar valor y de apoyo a las inversiones y al desarrollo de la pyme nacional” y sostuvo que “hay que seguir defendiendo con uñas y dientes este modelo de producción nacional y el mercado interno, a través del manejo del mercado de divisas”.

“Si eso se interpreta como una desdolarización, que se interprete. Apostar al dólar es apostar contra nosotros, contra el mercado interno, contra la estabilidad. Y también lleva la clara intención de que se incumplan los compromisos internacionales”.

Lamentablemente hay unos cuantos caceroleros VIP que jamás van a aceptar que el interés general está por encima del interés particular. Solo les importan sus dólares encanutados y se cagan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario