sábado, 13 de agosto de 2011

Falleció Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta

A las 4:15 hs de ayer, viernes 12 de Agosto de 2011, falleció a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.

Estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

Su familia informó que aquellos interesados en contactarse en estas circunstancias, podrán hacerlo por mail, a la siguiente dirección: contacto@marinalopez.com.ar.

Había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.

El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes que recibía a raíz del ACV que había sufrido. Estuvo en coma desde entonces.

Nos sumamos al dolor de la familia del querido, entrañable y admirado Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario