miércoles, 10 de agosto de 2011

Zaffaroni duro con Fontevecchia: “El hostigamiento lo hizo él”

El juez de la Corte habló del dueño de Libre: “no es dar una noticia, poner un fotógrafo en mi casa las 24 horas; llamar reiteradamente a mi oficina; eso no es investigación; eso es hostigamiento”.

Raúl Eugenio Zaffaroni salió a aclarar una vez más la mutación que en las últimas semanas lo tuvo en el centro de la escena mediática. Más allá de avanzar en las explicaciones correspondientes del caso, el magistrado se refirió a la presión mediática que padeció y apuntó directamente al CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

“Es falso que la prensa amarilla diga ahora que se limitó a dar una noticia; no es dar una noticia poner un fotógrafo en mi casa las 24 horas; llamar reiteradamente a mi oficina y a mis colaboradores; eso no es investigación; eso es hostigamiento. El periodismo serio debe separarse del periodismo amarillo; no mezclemos, porque estamos afectando la libertad de expresión”, dijo Zaffaroni en declaraciones radiales.

Respecto a un artículo del mencionado periodista, Zafaroni sostuvo: “Lo de Fontevecchia es cierto en cuanto a que yo tengo muchos enemigos, ellos lo llaman enemigos, yo no considero enemigo a nadie, con los que puedo hacer equipos de fútbol para varias divisiones; pero eso que llama Fontevecchia la bola de nieve, no es tan así, porque el hostigamiento no es bola de nieve, el hostigamiento lo hizo él. Lo objetivo es que me tiró con una bola de cañón, no de nieve. No por la publicación de la noticia, sino por las fotografías a mí y a mi apoderado, de ir por el barrio fotografiando a todo el mundo”.

Además el miembro de la Corte adelantó que “mandará una carta documento a la inmobiliaria, y estamos desalojando a los inquilinos; cambiaré de inmobiliaria. Seguramente pueda hacer una demanda de carácter civil”. Y aclaró: “Los alquileres eran por un monto de entre 1200, 1500 pesos. Es posible que la inquilina hiciera una sublocación”.

En cuanto al origen de las acusaciones (la instalación de prostíbulos en departamentos a su nombre) , Zaffaroni explicó: “Esto lo atribuyo a que yo molesté determinados intereses. Hay intereses más concretos que la campaña; hice una campaña contra el paco; yo voy por todos lados advirtiendo por el crimen organizado; que todo el sistema financiero se va poniendo en riesgo; que el lavado de dinero se hace en el hemisferio norte, y eso molesta a determinado sector. Molesta porque lo digo en todos los idiomas”.

“Para que se desarrolle algo con semejante ferocidad, debe haber una motivación; he molestado a alguien, económicamente”, agregó.

Por último el magistrado manifestó que mandará “toda la documentación al Congreso, aunque no me la pidan; no tengo nada que ocultar; ni lo tuve, ni lo tengo”.

Sentimos por el Dr. Zaffaroni entrañable caiño, honda admiración y profundo respeto. Desde ese cariño, desde esa admiración y desde ese respeto le decimos: Eugenio, no te rebajes a contestarle a Fontevecchia. Vos sos un SEÑOR y él es apenas un poco más que un sorete de víbora mal cagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario