domingo, 7 de agosto de 2011

Las dos caras de un matrimonio PRO

Ella es la vice jefa de gobierno electa, Maria Eugenia Vidal, y él es el legislador provincial, Ramiro Tagliaferro. Están casados y tienen hijos pero luego de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires ya se notan sus diferencias políticas. ¿Qué pasó?

En las últimas horas se conoció que el PRO de la Provincia de Buenos Aires aseguró qué apoyará la candidatura presidencial de Ednarco Duhalde.

A través de una solicitada titulada "Nos sobran razones", blanquearon una situación que ya se caía de madura debido a que los hombres del duhaldismo hace meses que vienen trabajando en conjunto con el macrismo. Uno de los firmantes es el diputado provincial, Ramiro Tagliaferro, marido de la vice jefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien, sin embargo, no acompañó la iniciativa.

Éste es el primer documento oficial del PRO haciendo pública su adhesión a una candidatura presidencial, ya que desde que se bajó Mugricio Macri, no hay un candidato PRO a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri dejó de lado sus aspiraciones a la gobernación para quedarse con la postulación local en Vicente López.

Esta doble cara del partido tiene su correlato en el matrimonio Vidal-Tagliaferro. La ministra de Desarrollo social viene a responder directamente a las necesidades del PRO porteño y por ende del hijo bobo de Franco Macri. Las excelentes elecciones del pasado domingo los terminaron de afirmar como una fuerza política que quiere quedarse muchos años en el poder y la especulación sobre quien apoyarán en las elecciones nacionales hace acrecentar la importancia del triunfo local.

Distinto es le caso de la provincia de Buenos Aires. Ramiro Tagliaferro era un armador en el partido bonaerense de Morón con aspiraciones para candidatearse como intendente. Sin embargo la baja en la postulación de Jorge Macri a la gobernación terminó por arruinar sus sueños de ser jefe comunal. Es mas en ese distrito dos de los tres concejales que formaban el bloque Unión-PRO en el HCD se pasaron a las huestes del FpV. Algo similar a lo que pasó con los ediles de Malvinas Argentinas que dijeron que apoyarán a Cristina y a Scioli.

La falta de estructura provincial hizo que los armadores bonaerenses salieran rápidamente a contener la fuga de militantes y cómo la opción más potable eligieron blanquear el apoyo a Ednarco Duhalde. Así lo aseguró el marido de María Eugenia Vidal a los medios: "Entendemos que la mejor alternativa de lo que queda en vistas al 14 de agosto en términos de la campaña nacional es Duhalde, el que mejor nos representa".

Claro que esta postura es diametralmente opuesta a la que tomó su mujer ya que se negó a firmar la solicitada y se mantiene en silencio al igual que Mugricio Macri. Tagliaferro, sin embargo, intentó minimizar estas diferencias. "Somos los que firmamos. Los que no lo hicieron no coinciden en dar en este momento el apoyo. No hable del tema con mi mujer", señaló el dirigente del PRO. Y se encargó de aclarar: "Hablo con María Eugenia de los temas de la familia y los nenes".

Consultado sobre la estrategia de Macri, contraria a la que ellos proponen, de no pronunciarse a favor de ningún candidato, especificó: "Ha dicho públicamente que nosotros vamos a esperar el resultado de las primarias y después institucionalmente se sentará a hablar con qué proyecto de los presidentes se siente más cómodo".

"Dentro del marco del PRO hay libertad de acción, algunos compañeros entienden que el mejor proyecto es el de Alberto Rodríguez Saa, la UCR y otros creemos en el viejo Peronismo Federal", cerró dejando abierto el final.

¿El PRO bonaerense habrá sido finalmente el que tuvo que tomar el toro por las astas para salir a bancar al duhaldismo y cuidar de esta forma la imagen de Macri y Vidal?

En estos tejes y manejes anda el PRO por estos días. ¿Qué? ¿Usted pretendía que estuvieran gestionando, ocupándose de arreglar las escuelas que se caen a pedazos o de solucionar el tema de la calefacción en el Borda? Déjese de joder amigo lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario