martes, 9 de agosto de 2011

El "independiente" Majul baja línea "para ganarle a Cristina"

Pocas veces tan explícito: Luis Majul trata de explicar el método "para ganarle a Cristina", tal el título de la "obra" con la cual el periodista indica que el objetivo es lograr una segunda vuelta con Alfonsinito como adversario de Cristina.

En su columna de ayer en El Cronista, Majul va llegando al fondo de la cuestión: pretende ser el cerebro o factótum de una eventual victoria electoral opositora: "Para ganarle a Cristina Fernández, quien hoy aparece en las encuestas con una intención de más del 40% de los votos, se necesita que el próximo domingo Ricardo Alfonsín alcance el segundo lugar, se acerque al 30 por ciento y sea considerado como la única alternativa real para evitar otros cuatro años de kirchnerismo explícito".

A menos de una semana de las internas abiertas, el hombre que siempre está en La Cornisa se juega y exhibe públicamente su militancia antikirchnerista, lo que no estaría mal si no fuera porque es uno de los adalides del "periodismo independiente".

Para ello, pone en boca de "tres encuestadoras distintas", que no identifica, sus propia estrategia: concentrar los votos en Alfonsinito, debido a la fuerte imagen negativa que tiene Duhalde, ya que en una eventual segunda vuelta, el electorado independiente podría votarlo al radical pero no al ex presidente interino.

"Para plantearlo de otra manera -dice Majul-: en un supuesto ballottage contra Cristina, muchos votantes de Duhalde, de Alberto Rodríguez Saá, de Hermes Binner y de Elisa Carrió, lo harían por Alfonsín, y colocarían al diputado nacional en condiciones de ser el próximo presidente. Por el contrario, no sucedería esto si Duhalde obtuviera el segundo lugar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo que viene".

Por si hiciera falta, en la medida que se acerca el domingo, la "prensa independiente" se va deschavando.

¿Se acuerda amigo lector cuando comenzó la actual temprada de La Cornisa? "Vamos a hacer periodismo. Ni kircherismo ni antikirchnerismo; ni oficialismo ni opocisión. Periodismo".

Parece ser que nadie le avisó a Majul que periodismo hacen los periodistas. Los pelotudos como él, hacen otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario