jueves, 11 de agosto de 2011

Acusan a Del Sel de cobrar 2 millones del gobierno de Chubut

Raúl “Bulín” Fernández, un dirigente kirchnerista, sostuvo que el ex candidato del PRO en Santa Fé, Miguel Del Sel, cobró 2 millones de pesos por su participación en Telebingo del Gobierno chubutense. El humorista lo niega y la UCR ya pidió acceder al contrato.


Raúl “Bulín” Fernández, un dirigente kirchnerista, fue quien lanzó esta información al aire: “Lo de Miguel Del Sel es un producto del marketing y escucharlo decir que no es político me indigna porque ha cobrado de la política de Chubut llevándose más de 2 millones de pesos".

Fernández conoce bien la gestión de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo chubutense. Desde el 2003  ocupó relevantes cargos en distintas carteras del gabinete provincial. Y en el segundo período pasó a cumplir nuevas funciones como viceministro de Coordinación de Gabinete junto a Norberto Yauhar, permaneciendo hasta octubre de 2009 durante la gestión del actual ministro Pablo Korn.

Fernández acusa a Del Sel de haber obtenido 2 millones de pesos por su participación en Telebingo que pertenece al gobierno provincial. El humorista, sin embargo, lo niega rotundamente. "Jamás tuve una relación más allá de cobrar un cachet que era recontra bajísimo en comparación por otros. Lo que hice yo por el Telebingo no lo hizo nadie. El que dijo que cobré dos millones de pesos es un delincuente, está loco. Es mentira", aseguró el humorista, en una entrevista con Radio Del Mar.

Ante esta situación, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical hizo una presentación para que el gobierno de Chubut informe cómo fueron las contrataciones del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut y cuál es el cachet que fue cobrado por Miguel Del Sel. Se requirió que se presente la documentación correspondiente asi como su monto, fecha de contratación, emisión del o los programas y monto total abonado.

Hasta tanto se aclare la situación, vamos a concederle a Del Sel el beneficio de la duda. Además, hay que tener en cuenta que aún cuando hubiera cobrado esa suma exorbitante, tal vez la haya donado para proveer de instalaciones sanitarias a "los negritos de Santa Fe, que se manguerean para bañarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada