viernes, 12 de agosto de 2011

Por no acatar normas, Cablevisión cobró $ 630 millones de más

A pesar de que existen una infinidad de medidas cautelares en todo el país, la empresa del Grupo Clarín continuó facturando a sus clientes $ 147 por un servicio básico que cuesta $ 109, violando la normativa legal.

Desde marzo hasta la fecha Cablevisión está cobrando $ 38 más de lo que corresponde por cliente por mes. Y si a eso lo multiplicamos por los más de 3,3 millones de clientes que tiene en todo el país el resultado es una cifra millonaria. Según recientes estimaciones, Cablevisión cobró $ 630 millones fuera de la norma. Hay más, porque de seguir así la situación podría llegar a fin de año superando los $ 1.000 millones de beneficios extra sobre sus usuarios.

Lo que ocurrió fue que una resolución impulsada por la Secretaría de Comercio sostenía que por ese servicio Cablevisión debía cobrar 109 pesos en vez de 147. Sin embargo el Grupo Clarín no acató la norma y mediante una medida cautelar del juez Ricardo Bustos Fierro dispuso la suspensión de la medida. Sin embargo, el problema radica en que desde el 15 de julio pasado, hay otro fallo vigente de un juez federal, pero favorable a los usuarios, informó Tiempo Argentino.

Se trata de una causa judicial que inició la asociación Consumidor en Acción en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero, quien dio curso al reclamo y obligó a la empresa a retrotraer los precios a $ 109. Como la empresa incumplió el fallo, la ONG de Vicente López planteó esta situación el miércoles pasado, y el juez le dio plazo hasta ayer a Cablevisión para rever su tarifa, cosa que no sucedió.

De hecho, y a pesar de que el plazo está vencido, Cablevisión volvió a citar como excusa el fallo Bustos Fierro para seguir incumpliendo con la vuelta atrás de las tarifas. En este contexto, hay que destacar además la proliferación de cautelares de usuarios en contra de Cablevisión en todo el país, casos en las localidades de Villa María, Córdoba; Junín, provincia de Buenos Aires; y Quilmes, en el sur del Conurbano.

La misma conclusión de casi siempre. Somos todos iguales ante la ley, pero el Grupo Clarín es más igual que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario