viernes, 12 de agosto de 2011

Pinedo, el candidato solitario: "Hicimos lo máximo que podíamos hacer"

Listo el pollo y la gallina pelada. Mugricio Macri ganó en la Ciudad de Buenos Aires y rápidamente se fue de vacaciones. El defensor de la lista corta porteña, Federico Pinedo debió lidiar con una falta de apoyo y ya vaticina un resultado pobre.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, reconoció que "estamos con la tranquilidad de haber hecho lo máximo que podíamos hacer, el resultado sabemos que es complicado por el tema del corte de boleta y esperamos haber explicado la posibilidad de que se elija un diputado de un partido y un presidente de otro". Sincero en la respuesta, sin embargo prefirió culpar de esta situación al hijo bobo de Franco Macri, quien huyó tras los comicios porteños.

Días atrás, se había referido a las vacaciones del jefe de gobierno porteño. “El viaje es un tema personal que habrá discutido en su familia después de las campañas agotadoras por la Ciudad. El PRO no va sufrir ninguna minusvalía porque circunstancialmente no esté”, dijo en ese momento, un poco más optimista sobre el resultado que lograrían en las elecciones primarias.

Mugricio Macri partió hace unos días con su embarazada esposa rumbo a Europa. Debido a esto, el jefe de gobierno porteño no solo no participó de la campaña de Pinedo o de Jorge Macri -candidato a intendente en Vicente López-, sino que tampoco prevé volver para votar en las elecciones primarias.

Tras su ida también dejo acéfala la discusión sobre a quien apoyará el PRO en las elecciones nacionales. Sectores como el impulsado por el marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro o el ministro porteño, Diego Santilli, presionan cada día más para que todo el PRO apoye al duhaldismo.

En fuentes allegadas a la conducción del PRO, trascendió que Pinedo, molesto por la situación, se hartó de la política y estaría analizando poner un boliche para "Solos y Solas", en sociedad con Lilita Carrió (a quien le faltan no más de 12 minutos para quedarse completamente sola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario