martes, 9 de agosto de 2011

Opinólogo: Lanata y la verborrágia farandulera

El periodista estuvo de invitado en Sábado Bus y al igual que cuando fue a lo de Mirtha Legrand, salió en defensa del conductor. Dijo sobre quienes lo criticaron que "es gente que no existe".

La nueva ocupación de Jorge Lanata llegó hasta lugares insólitos.

De opinar sobre política y medios de comunicación pasó a meterse en los entretelones de personajes del espectáculo.

El ex conductor de Día D fue interceptado a la salida de Sábado bus por un móvil de Intrusos y allí habló sobre Nicolás Repetto, Beto Casella, y Marcelo Tinelli.
Al momento de comenzar la charla, el movilero le consultó sobre los detractores de Repetto, uno de los cuales es Jorge Rial el conductor de Intrusos. El periodista lejos de mantenerse al margen de esta disputa de egos se metió de lleno a opinar. "Están re zarpados, me parece injusto. A parte la mitad de la gente que opinó es gente que mucho no existe. Habló `Beto' Cassella... No me hagas pelear con cada uno", dijo.

"Yo lo único que te digo es que la mitad de la gente que habló que siga facturando y se calle la boca. Tienen que entender que es un milagro que estén laburando", siguió Lanata su defensa de Nicolás Repetto. Y luego se metió a analizar a los actuales conductores de entretenimientos en Argentina: "Yo creo en la tradición del entretenimiento. Tanto Marcelo como Nico lo hacen bien. Hacen dos tipos de conceptos, de programas distintos. No es que son excluyentes. Un buen canal puede tener a los dos programas".

Sabiendo las mediciones de Showmatch y de Sábado Bus y al estar a la defensa de Repetto, aseguró que "no todo tiene que ser de 30 puntos". "Para hacer ese raiting tenés que llegar a una cantidad tan masiva de público y tener un nivel de espectacularidad tan grande que es muy difícil de mantener y que en general te termina tirando a la mierda" dijo y explicó que "en algún momento volcás para mantener el numero".

"Un programa que hace 12, 14, 15 puntos está muy bien", explicó dándole un guiño al conductor de Sábado Bus. Y arremetió un poco contra Showmatch: "Marcelo a veces fuerza el límite y se cree que es un reality show. Lo digo con la mejor porque creo que Marcelo está atravesando un gran momento como conductor. Él está muy libre frente a la cámara. Le perdió la vergüenza y está buenísimo eso. Lo digo profesionalmente porque se lo difícil que es atravesar el vidrio"

De creador de Página/12 y referente de toda una generación de periodistas, a analista de la farándula y lacayo de Magnetto. La degradación en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario