domingo, 7 de agosto de 2011

Los chismes de Lilita para pedir plata a "las chicas" de Recoleta

Elisa Carrió se juntó con "las chicas militantes" de Recoleta, señoras muy finas y adineradas, para juntar plata para la campaña. Como no podía ser de otro modo, soltó algún chisme rimbombante a cambio de un mayor aporte.
Como lo viene haciendo habitualmente, Elisa Carrió se juntó ayer con "las chicas militantes" de la Recoleta (todas señoras mayores de 60, según la crónica del acontecimiento publicada por Tiempo Argentino) para compartir té con masitas y de paso juntar fondos para la campaña electoral, tal como indicaron sus allegados.

Todas bien vestidas y perfumadas, aprovecharon el lugar -un coqueto café del barrio- y la ocasión, no sólo para saborear los dulces y conversar sobre modas, hijos y nietos; sino también para pasarse las últimas novedades de la actualidad política desde la particular perspectiva de señoras de 60 de alta clase media, por supuesta. Casi todas teñidas de un fulgurante y "lilito" rubio platinado.

Los chismes, va de suyo, no pudieron faltar. Y con ese tono fue el discurso de Lilita a sus seguidoras. Obviamente, ante todo criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; seguidamente, hizo lo propio con Ednarco Duhalde, quien parece no caer muy bien a "las chicas" aunque se trate de un socio vergonzante -hasta cierto punto- del querido hijo bobo de Franco Macri.

Pero, ya decididamente en el plano de la chismografía política, Carrió se despachó con la siguiente afirmación de la que Tiempo Argentino da cuenta: "sostuvo que la Argentina es el primer exportador de drogas a los EEUU y Europa y el segundo consumidor, detrás del Gran País del Norte".

Según indicó a las asombradas presentes en el tea party, algunas de las cuales asintieron con leves caídas de cabeza y otras de las cuales se atragantaron con las masitas dulces que masticaban con suaves movimientos de mandíbula, “de esto me enteré en el Departamento de Estado”, aclaró la candidata de la Coalición Cínica.

Verdad de Perogrullo: ninguna de "las chicas militantes" se encargó luego de verificar tal despropósito, así que nunca sabrán que el gobierno de EEUU no incluyó a la Argentina en la lista de los países con mayor consumo y mayor tránsito de drogas, que Brasil es el segundo consumidor mundial de cocaína y que México es el país desde el cual se exporta el 90% de las drogas consumidas en EEUU.

Le trasladamos a Lilita Carrió -y por supuesto también a "las chicas militantes" de Recoleta-, una sugerencia de nuestra amiga, la filósofa argentina Nora Báez: ¿por qué no se compren una tortuga y se van despacito a la concha de su hermana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario