sábado, 13 de agosto de 2011

Clarín escandalizado con los aportes de la militancia

Clarín salió con una "denuncia" en tapa en la que acusó a la ANSeS de "presionar" al personal para que aporte a la campaña de Cristina. En realidad se trató de un pedido de colaboración a los militantes.
El pasquín envuelve huevos tira sus últimos manotazos de ahogado para tratar de impedir el triunfo de Cristina Kirchner en las primarias del domingo. En ésta ocasión denunció un supuesto "apriete" a los empleados de ANSeS para que aporten a la campaña del FPV.

El pataleo del diario se apoya en un mail en el que un gerente del organismo oficial pidió "colaboración" a los "compañeros comprometidos con el proyecto Nacional y Popular". Se trata de un mail en el que se pide ayuda a los militantes y está lejos de ser un apriete.

Dice el mail: "Solicitamos su colaboración con un aporte económico y la de los compañeros a su cargo, comprometidos con el proyecto Nacional y Popular".

Clarín se escandaliza con el pedido de aportes a la militancia pero en la nota explica que el pedido está dirigido a los integrantes del Frente Para la Victoria.

Dice la nota: "El mail especifica los cargos y el monto 'sugerido' del que se pide una vez aportado, constancia y comprobante" y luego agrega: "La ANSeS tiene unos 12mil empleados, 400 de los cuales son jerárquicos. La línea número 1 de gerentes cobra entre 30mil y 40mil pesos mensuales. En los últimos años, muchos de estos cargos han sido ocupados por militantes del Frente Para la Victoria".

Por lo tanto, como Clarín explica, el pedido está orientado a militantes y no se trata de una "presión" a los trabajadores.

Además, como broche de oro, la nota está apoyada en fuentes fantasmas que Clarín describe como "un profesional de carrera de esa cartera" y "una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato".

El pasquín, también se encarga de aclarar que "el monto pedido cumple con los aportes máximos permitidos por la Cámara Nacional Electoral".

Asimismo, el mail enviado desde ANSeS cierra con la frase "Abrazo peronista" lo que evidencia aún más que se trató de un pedido a los militantes.

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nerviosho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario