domingo, 7 de agosto de 2011

Podrían destituir a un juez que falló a favor de Clarín

José Luis Monti, camarista que falló a favor de Clarín en la causa Papel Prensa, tendría dinero no declarado en Suiza. La Unidad de Información Financiera pidió ante el Consejo de la Magistratura el juicio político.


José Luis Monti es integrante de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial y falló a favor de Clarín en la causa Papel Prensa. Ahora, la UIF, pidió ante el Consejo de la Magistratura el juicio político ya que Monti tendría cuentas en Suiza por más de 1 millón de dólares a su nombre y el de su esposa.

Además, la UIF también solicitó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo del juez Sergio Torres, ser querellante en la causa contra el magistrado.

En la denuncia se hace referencia a: "Cuentas bancarias, dinero e inversiones en el extranjero, no declaradas en el país y provenientes de delitos evadiendo la normativa y los controles referentes a la prevención del lavado de activos y en infracción a la normativa cambiaria vigente".

El dinero estaría en cuentas del ING Bank de Suiza y en otra entidad en Luxemburgo.

La acusación es por la presunta comisión del delito de: "enriquecimiento ilícito y lavado de activos" en la causa que es un desprendimiento de una investigación más grande sobre actividades irregulares para sacar dinero del país a través del banco BNP Paribas

El juez Monti junto con sus colegas Alfredo Kolliker Frers y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial, fueron denunciados por la Procuración General de la Nación ante el Consejo de la Magistratura por presuntas irregularidades cometidas en el marco de la causa Papel Prensa, que beneficiaron al Grupo Clarín.

Las denuncias son investigadas por la fiscal de Cámara Alejandra Gils Carbó, quien ante aquel fallo advirtió que los jueces estaban adoptando decisiones en contradicción con su propia jurisprudencia y retaceando la participación fiscal en los expedientes que tenían a su cargo.

No sorprende, porque como ya hemos dicho varias veces, para muchos jueces, todos somos iguales ante la ley, pero Clarín es más igual que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario