viernes, 11 de agosto de 2017

Según el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7%, por debajo de las estimaciones privadas

EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL REGISTRÓ EN JULIO UN INCREMENTO DE 1,7%, INFORMÓ AYER EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), UNA CIFRA QUE SE UBICÓ POR DEBAJO DE LAS ESTIMACIONES PRIVADAS, QUE CALCULARON UNA INFLACIÓN EN TORNO AL 2%.

De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año, el índice acumula un alza de 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza un aumento del 21,5%.

En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.

Según el INDEC, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes.

La suba promedio del 1,7% verificada a nivel nacional estuvo en línea con el incremento de 1,8% que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, aunque un poco por debajo del 1,9 y hasta 2,1% que proyectaron las consultoras privadas. 

Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario