sábado, 12 de agosto de 2017

El mensaje de Milagro Sala por la desaparición de Santiago Maldonado

LA DIRIGENTE SOCIAL QUE AUN SE ENCUENTRA DETENIDA EN JUJUY, DIFUNDIÓ UNA CARTA QUE VERSA SOBRE EL JOVEN DESAPARECIDO EN CHUBUT. "NUNCA CREÍ QUE TUVIÉRAMOS QUE MARCHAR OTRA VEZ PARA RECLAMAR POR LA APARICIÓN CON VIDA DE UNA VÍCTIMA DE DESAPARICIÓN FORZADA", AFIRMÓ.

Milagro Sala escribió una carta en el penal de Alto Comedero de Jujuy, la provincia gobernada por el fascista Gerardo Morales, quien hace pocas horas llamó a desafiar al exhorto enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en referencia a su inmediato traslado a prisión domiciliaria, en un acto que remite directamente a los hechos y formas sucedidos en Argentina durante la última dictadura militar.

En ese contexto político y social, la dirigente que aun permanece detenida en condición de presa política envió un mensaje referido a la desaparición de Santiago Maldonado y en virtud de la marcha que se llevó a cabo ayer en Plaza de Mayo, convocada por una multiplicidad de organizaciones sociales y de derechos humanos, en la que se exigió la aparición con vida del joven, de quien nada se sabe luego de la brutal represión ocurrida el 1º de agosto de este año, en Lof Cushamen, territorio mapuche, en la provincia de Chubut. 

"Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como la es la de Santiago Maldonado", dijo Sala.

"Aunque esté detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura. Con presos políticos y con desapariciones forzadas, no hay democracia", añadió.

"Exigimos la renuncia de (la beoda ministra de Seguridad) Patricia Bullrich (Luro Pueyrredón), responsable política de esta desaparición y denunciamos a los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea. Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo. Milagro Sala / Presa Política", concluyó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario