domingo, 6 de agosto de 2017

Randazzo por duplicado: hizo dos actos en simultáneo por medio de un holograma

EL PRECANDIDATO A SENADOR DE CUMPLIR ESTUVO EN PERSONA EN MAR DEL PLATA Y AL MISMO TIEMPO SU FIGURA FUE PROYECTADA EN LA MATANZA. APELÓ A LA MISMA TECNOLOGÍA QUE UTILIZÓ JEAN-LUC MÉLENCHON PARA HACER CAMPAÑA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA.

Florencio Randazzo ingresa en la última semana de campaña, de cara a las PASO, con una forma original de hacer campaña. Una especie de 2x1 en materia de actos proselitistas, estando en dos lugares al mismo tiempo. 

El experimento se hizo ayer al mediodía en Mar del Plata y en La Matanza. Mientras el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires disertaba en la ciudad balnearia, un holograma con su figura hizo lo propio ante unos 350 asistentes a un centro cultural en el mayor municipio del conurbano.

“El aprovechamiento de esta tecnología le permitirá al candidato multiplicar su mensaje y presencia en el vasto territorio bonaerense”, anticiparon desde el equipo de Randazzo, quien habló en el cierre de un encuentro de jóvenes en el hotel 13 de Julio de Mar del Plata. 

Al mismo tiempo, sus palabras pudieron seguirse desde el Centro Cultural “Valentín Barrios” en La Matanza, pero no a través de un audio o de una videoconferencia, sino mediante la técnica del holograma; con lo cual, su figura hablando a 400 kilómetros de La Matanza pudo verse recortada sobre un escenario en el conurbano como si estuviera allí.

La iniciativa ya fue implementada en las últimas elecciones presidenciales de Francia por Jean-Luc Mélenchon. El candidato de Francia Insumisa utilizó ese sistema para poder cubrir distintas zonas durante la campaña.

Quienes estuvieron en el acto en La Matanza no pudieron comparar las imágenes de Randazzo en ese lugar con respecto a lo que ocurría en Mar del Plata, pero en rigor hubo algunas diferencias que se pudieron apreciar en la transmisión online que hizo el ex ministro por su canal de YouTube. 

Por pantalla dividida se lo vio en Mar del Plata frente a los jóvenes desplazándose por en escenario, mientras que en La Matanza apareció sobre un fondo negro, siempre de frente y sin moverse del lugar.

En su alocución, criticó al régimen macrifascista, que “no cree en el Estado, yo sí, quiero Estado que intervenga a favor de los más desprotegidos”

Asimismo, consideró que Mugrizio Macri encabeza “un gobierno de ricos para ricos, que cree que el desempleo se resuelve con palos de la policía y considera los derechos humanos un curro”

También fustigó a la administración de la alianza de derecha Cambiemos por el tarifazo, la inflación “que el gana al salario, y encima abren las importaciones”, y por no tomar “ninguna decisión a favor de los sectores populares, porque no creen en la inclusión”. El ex ministro de Interior y Transporte también criticó a Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso en La Matanza terminó antes. Randazzo se despidió y siguió hablando a los jóvenes que lo escuchaban en Mar del Plata, con lo cual quienes fueron al centro cultural matancero se perdieron el resto de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario