jueves, 10 de agosto de 2017

El dólar superó la barrera de los 18 pesos y cerró a 18,05

LA DIVISA NORTEAMERICANA AUMENTÓ SIETE CENTAVOS AL PÚBLICO, A $ 18,05, UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO. DESDE EL 28 DE JULIO, EL BANCO CENTRAL SACRIFICÓ U$S 1.300 MILLONES DE RESERVAS PARA CONTENER LA ESCALADA.

El dólar minorista alcanzó ayer nuevos récords al cerrar a 17,53 pesos para la compra y 18,05 para la venta pese a la intervención del Banco Central que, según varios operadores de la city porteña, vendió alrededor de 600 millones de dólares. Durante la jornada, la divisa alcanzó un máximo de $ 18,07 que fue recortado con las ventas oficiales.

Las importantes y sostenidas órdenes de compra del Central y el Banco Nación explican el nivel de operaciones alcanzado en la rueda, que llegó a US$ 976,6 millones, su nivel máximo desde junio del año pasado.

En el Banco Nación el tipo de cambio se mantuvo estable en $ 17,50 y $ 17,90 para la compra y la venta respectivamente. Junto con los Banco Ciudad, Credicoop y Macro fueron las únicas entidades que operaron la divisa por debajo de los $ 18, mientras que el resto de las entidades que releva el BC lo ubicaron por encima de ese nivel con máximos de $ 18,50 en el caso del Banco Santander Río.

Los esfuerzos del Banco Central se vieron reflejados en el segmento mayorista donde si bien el dólar alcanzó máximos de $ 17,82, terminó en $ 17,70, dos centavos treinta por debajo de la cotización de ayer.

"La dolarización de portafolios y la huida hacia el dólar requirieron una enérgica acción del Central para acotar la evolución de los precios", advirtió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, quien agregó que "el significativo esfuerzo oficial hizo retroceder al dólar mayorista colocándolo en los niveles del lunes de esta semana".

El volumen de operaciones fue récord en el año. Se hicieron en el tramo de contado U$S 976,6 millones y en el de futuros del MAE sólo U$S 23 millones.

En el mercado a futuro, el Rofex, se operaron U$S 670 millones, de los cuales el 56 por ciento fue pactado a fin de mes a $ 18,01, con mucha oscilación. El plazo más largo operado fue julio de 2018, que cerró a $ 21,35, mientras que a diciembre se operó en $ 19,39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario