sábado, 12 de agosto de 2017

Ni baños químicos ni nada: los afectados por el incendio de la Boca siguen en la calle

EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO INCUMPLIÓ LA DISPOSICIÓN DE UNA JUEZA QUE LE HABÍA ORDENADO QUE ENVIARA DOS BAÑOS QUÍMICOS A LAS MÁS DE 30 FAMILIAS QUE DUERMEN DESDE HACE 22 DÍAS EN LA AVENIDA PEDRO DE MENDOZA, LUEGO DE QUE EL CONVENTILLO EN EL QUE VIVÍAN SE INCENDIARA.

La Justicia intimó ayer al régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires a que cumpla inmediatamente con una de las órdenes expedidas a principios de esta semana por la jueza Patricia López Vergara, quien había dictado una cautelar para que se les brindara asistencia a las 33 familias que perdieron su hogar luego del incendio ocurrido hace 22 días de un conventillo de La Boca, en el que hubo cuatro muertos, entre ellos un bebé.

Entre las directivas de López Vergara figuraba la rápida provisión de dos baños químicos para las familias que viven en carpas sobre la avenida Pedro de Mendoza. 

La resolución de la jueza, fechada el 7 de agosto, le otorgaba 24 horas de plazo al Ministerio de Ambiente y Espacio Público para proveer los baños. Sin embargo, según confirmó el asesor tutelar Jorge Luis Bullorini, -que representa a los vecinos damnificados-, la administración de Horacio Rodríguez Larrata aun no cumplió.

Los afectados temen, ahora, que la Ciudad tampoco cumpla con el resto de las medidas ordenadas por la Justicia, que había reconocido expresamente que las personas damnificadas están expuestas a "carencias e indignidades" que afectan "su salud y dignidad humana"

Entre otras cosas, López Vergara había dispuesto que el régimen porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) debían tramitar subsidios habitacionales acordes a cada familia, para luego evaluar el otorgamiento de un crédito hipotecario que les permitiera recuperar su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario