martes, 8 de agosto de 2017

La familia de Santiago Maldonado le respondió a la beoda ministra se Seguridad

FAMILIARES DEL JOVEN REFORZARON LA DENUNCIA POR DESAPARICIÓN FORZOSA Y VOLVIERON A APUNTAR CONTRA LA GENDARMERÍA, QUE RESPONDE A LA CARTERA CONDUCIDA POR PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN.

"Que aparezca Santiago y luego discutimos todo lo demás", dijo la familia de Santiago Maldonado luego de las declaraciones de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (ver nota aparte en esta misma edición), al tiempo que ratificaron ante el juzgado federal de Esquel, dirigido por el juez Guido Otranto, la denuncia por desaparición forzosa de personas en la que apuntan como culpable a la Gendarmería nacional.

"Le reclamamos al juez que, antes que nada, aparezca Santiago", dijo Andrea Antico, cuñada de Maldonado y agregó que "los testimonios que nos han llegado indican todos que fue llevado por Gendarmería. Y los mapuches no fueron citados a declarar para dar cuenta de los sucesos. Hay irregularidades en las pericias con las camionetas de Gendarmería, lavadas para no dejar rastro y, por el contrario, la pericia realizada con el perro adiestrado indica que Santiago no salió del perímetro de la comunidad. Es decir, fue llevado".

"No nos sentimos ni contenidos ni representados por el comunicado del juzgado federal", sostuvo Antico y añadió que "tuvimos una reunión con Otranto, le presentamos un nuevo escrito, pero no estamos de acuerdo con lo expuesto por el juzgado. Que aparezca Santiago y luego discutimos todo lo demás".

El texto del escrito ratifica la denuncia de la desaparición forzada de Maldonado, que polemiza con las declaraciones públicas de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que afirmó que "no hay ningún indicio de que Gendarmería se haya llevado a Santiago Maldonado".

La ex montonera también dijo que la familia de Maldonado se negó a hablar con la cartera. "No es cierto. Nadie se comunicó con nosotros", aseguró enfáticamente la cuñada del joven desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario