jueves, 10 de agosto de 2017

La inflación en la ciudad de Buenos Aires se aceleró al 1,8% en julio y en lo que va del año ya llegó al 15%

LA INFLACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE DEL 1,8% EN JULIO Y ACUMULÓ EN EL AÑO UN ALZA DEL 15%, SEGÚN LA MEDICIÓN DEL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO.

El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en un año un incremento del 22,9%, que se ubicó 0,5 puntos porcentuales por debajo del mes anterior.

Para las consultoras privadas, la inflación de julio fue del 2,1%, acumuló en siete meses un 14% y en un año registró un total de 22,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio.

Según la estadística del régimen fascista porteño, la variación de julio respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: Transporte, Restaurantes y hoteles, Salud, Recreación y cultura y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto aportaron 1,42 puntos al nivel general.

En este relevamiento, Transporte promedió un incremento de 3,1%, contribuyendo con 0,35 puntos porcentuales a la variación mensual del índice, al impactar principalmente el alza de los combustibles para vehículos de uso del hogar y el ajuste en el valor de la tarifa de taxi, junto con alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos.

En tanto que Restaurantes y hoteles subió 3,3% e incidió 0,30 puntos, por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles (por motivos estacionales).

Salud registró un alza de 3,4%, aportando 0,29 puntos a la variación mensual de los precios minoristas, debido a subas en las cuotas de medicina prepaga.

Recreación y cultura se elevó 2,7%, con una incidencia de 0,26 puntos, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines.

El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 3,1% e incidió 0,22 puntos, respondiendo principalmente a incrementos en las remuneraciones del servicio doméstico.

El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud fueron las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 62,5% de la variación.

La desaceleración de la trayectoria interanual del IPCBA se explicó principalmente por la dinámica de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que redujeron su ritmo de suba hasta 19,3% interanual.

Asimismo, el resto de las divisiones también mostró una tendencia descendente en su trayectoria interanual, con excepción de Transporte, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Bebidas alcohólicas y tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario