sábado, 12 de agosto de 2017

Bullrich Luro Pueyrredón sigue defendiendo a la Gendarmería y dijo que Maldonado no es víctima de "una desaparición forzada"

LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD CARGÓ CONTRA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LA PROPIA FAMILIA DEL JOVEN, A QUIENES ACUSÓ DE "CONSTRUIR" LA IDEA DE QUE ES UN DESAPARECIDO. INSISTIÓ EN QUE SON LOS PROPIOS MAPUCHES LOS QUE FRENAN LA INVESTIGACIÓN.

La alcohólica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, aseguró ayer que Santiago Maldonado no es vícitma de "una desaparición forzosa" y dijo que esa calificación de lo que ocurrió con el joven que desapareció el 1º de agosto durante una represión de la Gendarmería a los mapuches “es una construcción” de su familia y de los organismos de derechos humanos. 

Además, la ex montonera volvió a defender a esa fuerza de seguridad a pesar de los indicios de que se habría llevado a Maldonado.

"Esto no ha sido una desaparición forzosa", enfatizó Bullrich Luro Pueyrredón y agregó que "de ninguna manera" acepta esa hipótesis. En esa línea, afirmó que la Gendarmería "no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar", como así también que "está claro que no hubo ningún tipo de actitud" ilegal por parte de esa fuerza de seguridad federal. 

Asimismo, señaló que durante la represión en la que desapareció Maldonado "sólo dos mujeres que fueron retenidas y liberadas" y que los gendarmes actuaron "sin orden judicial" porque había "un delito in fraganti".

La malparida hija de puta también volvió a la carga con la idea de que son los mapuches quienes frenan la búsqueda del joven. En ese sentido, aseguró que las fuerzas de seguridad están "esperando por entrar al predio" en el que fue visto por última vez Maldonado y que el régimen macrifascista tiene la "absoluta decisión de buscar" al joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario