domingo, 6 de agosto de 2017

Cómo se llegó al sospechoso del crimen de la joven

LA FISCAL EXPLICÓ QUE EL PROFESOR DE MATEMÁTICA QUEDÓ COMPROMETIDO POR EL RELATO DE DISTINTOS TESTIGOS, DIJO TAMBIÉN QUE ENTRE ANAHÍ BENÍTEZ Y EL DOCENTE HABRÍA "UNA RELACIÓN OBSESIVA".

La fiscal especializada en Violencia de Género Verónica Pérez, quien junto a su colega Fabiola Juanatey investiga el crimen de Anahí Benítez, precisó que Leonardo Agostino fue detenido en virtud de distintos elementos de prueba que se fueron acumulando en la causa a partir de los testimonios recabados y de distintas pericias realizadas. Pérez explicó también que entre la joven y el profesor de matemática habría “una relación obsesiva”.

"Estuvimos trabajando sin descanso desde el sábado; primero buscando a Anahí, pero después la investigación cambió el rumbo por declaraciones de los testigos", dijo ayer por la mañana la fiscal a la prensa y consignó que "se hicieron más de 20 allanamientos”. En el marco de esos procedimientos se habría encontrado la casa donde la habrían mantenido cautiva a la adolescente.

Agostino fue detenido en la misma fiscalía, adonde había concurrido con su esposa convocado como testigo. “Anahí tendría una relación obsesiva con el profesor”, afirmó Pérez y agregó que el docente "quedó en carácter de aprendido, a ratificación del Juzgado de Garantías". La intención de la fiscalía es indagarlo en la próximas horas.

La fiscal contó que "de los testigos que declararon antes de él fueron surgiendo elementos que nos llevaron a la aprehensión". También dijo en para decidir el arresto de Agostino "se sumó el análisis de comunicaciones, elementos de las redes sociales" y confimó que "no hubo abuso sexual".

En tanto, el segundo jefe de la Departamental de Lanús, Luis Daniel Maturana, precisó que en el marco de los allanamientos que se realizaron en la investigación dentro de la Reserva Natural Santa Catalina se incautó una escopeta calibre 16 marca Centauro sin numeración con 12 cartuchos. 

Al respecto, apuntó que se detuvo a un hombre de 45 años por el delito de "tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Encubrimiento". Relató también que fue incautada además una carabina 22 marca Melli y una escopeta calibre 36 marca Centauro, por lo que se detuvo otro hombre de 63 años por el mismo delito. Los dos hombre recuperaron su libertad a media mañana de ayer.

Efectivos de la DDI, por otra parte, secuestraron en uno de los domicilios de restos de arroz cocinado (en la autopsia se mencionan restos de papillas de arroz en el estómago de Anahí) y una pala de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario