miércoles, 9 de agosto de 2017

Causa Ciccone: Casación Penal habilitó el pase a juicio oral y público

LA JUSTICIA RECHAZÓ RECURSO PRESENTADO POR EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU PARA QUE EL CASO SEA COMPETENCIA DEL TOF 1. SE TRATA DEL TRIBUNAL QUE LO SOBRESEYÓ LA SEMANA PASADA EN CAUSA POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA TRANSFERENCIA DE UN AUTO.

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó ayer el pase a juicio oral y público en el caso Ciccone tras rechazar tres recursos presentados por las defensas de Amado Boudou y Alejandro Vandenbroele.

La decisión fue adoptada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignanide la sala IV del máximo tribunal penal quienes se opusieron al pedido del exvicepresidente, quien reclamaba que en este caso fuera juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1. Vale recordar que el viernes pasado este fue el Tribunal que lo sobreseyó por "prescripción" en la causa por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

El TOF 4, sorteado para intervenir en el caso Ciccone, había rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes y un pedido de prórroga, a la vez que sus integrantes se habían opuesto a una recusación planteada en su contra.

En el caso se investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y su socio y amigo José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A.

La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma "The Old Fund" realizó la compra de la ex Ciccone Calcográfica. 

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía aparece en el expediente como el principal imputado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, bajo cargos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario