domingo, 6 de agosto de 2017

Detuvieron a un profesor de Anahí Benítez

EL DOCENTE FUE DETENIDO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE AYER POR SU PRESUNTA VINCULACIÓN CON EL ASESINATO.YA HABÍA DECLARADO COMO TESTIGO Y FUE ARRESTADO A PARTIR DE INDICIOS QUE SURGIERON EN ELEMENTOS SECUESTRADOS EN LA CASA DE LA JOVEN. 

El crimen de Anahí Benítez ya tiene un detenido. Se trata de un docente de matemática de unos 40 años, que se desempeña Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, profesor de la adolescente que el viernes fue encontrada muerta. 

El arresto se produjo ayer a la mañana a partir de indicios que surgieron de elementos secuestrados en la casa de la joven. Los investigadores buscan determinar si fue la última persona que vio la joven de 16 años cuando salió de su casa el sábado pasado por la tarde. 

Además del docente, identificado como Leonardo Agostino, las fuerzas de seguridad detuvieron también a dos cuidadores de la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora, donde fue hallado en cuerpo de la adolescente. En principio, fueron arrestados por tener armas en su poder y se supuso que podrían tener alguna participación en el encubrimiento del crimen, pero luego fueron liberados.

Los arrestos se produjeron por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género Fabiola Juanatey y Verónica Pérez. Ellas llevan adelante la investigación en Lomas de Zamora.

El profesor de matemática será indagado por las fiscales en las próximas horas. Había declarado como testigo en las primeras horas posteriores a la desaparición de Anahí. Los diarios íntimos de la adolescentes habrían sido determinantes para apuntar hacia el profesor contra quien los investigadores tienen otro elemento que lo compromete: a su casa se llega por un camino próximo al lugar donde apareció el cuerpo de la adolescente.

La chica estuvo desaparecida hasta el viernes al mediodía cuando su cuerpo fue hallado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por asfixia y que el cuerpo no presentaba signos de abuso sexual, aunque para determinar fehacientemente eso aún debe esperarse la conclusión de otras pruebas.

La muerte pudo haberse producido hace 24 ó 48 horas, con lo cual la joven habría estado viva varios días desde el momento de su desaparición. El homicidio se podría haber consumado entre miércoles y jueves. Igualmente, se aguardan otros estudios, dado que al haber estado el cuerpo bajo tierra, se habría retrasado el proceso de putrefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario