viernes, 23 de junio de 2017

La Defensoría de la ciudad de Buenos Aires controlará el pago de pensiones por discapacidad

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE ENCARGARÁ DE CONTROLAR EL PAGO DE LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD QUE HABÍAN SIDO SUSPENDIDAS POR EL GOBIERNO.

El titular del organismo es Alejandro Amor, participó de una mesa tripartita que integran las Defensorías del Pueblo de todo el país, las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, en la que se acordó el seguimiento de las asignaciones.

En el encuentro se abordó la situación de aquellas personas con discapacidad que vieron suspendido el pago de sus pensiones no contributivas. 

En ese contexto, se evaluaron si dichas asignaciones fueron recompuestas y, en el caso de que sí lo hayan sido, se analizó si esas personas fueron notificadas como indica la ley. 

Como plan a futuro, las autoridades acordaron la elaboración de una nueva norma que reemplace a la actual, que data de hace 20 años. 

Las tres partes se comprometieron a volver a reunirse la próxima semana, con el objetivo de avanzar en la elaboración del texto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario