lunes, 19 de junio de 2017

Quintana lanza un operativo para posicionarse como ministro del Interior

EL VICEJEFE DE GABINETE DIJO QUE QUIERE SER POLÍTICO Y SALIÓ A INSTALARSE EN LOS MEDIOS. LOS GOBERNADORES NO LO QUIEREN.

Mario Quintana busca tener un rol más "político" en el régimen macrifascista y se puso como meta convertirse en el próximo ministro del Interior, el cargo que ostenta Rogelio Frigerio.

El vicejefe de gabinete lanzó un curioso operativo de instalación con notas de Perfil e Infobae, en las que se habla ya no tanto de su rol técnico de guardián de los ministros sino de su propia vocación política.

"Después de 27 años de vida corporativa en el mundo de los negocios, en estos 19 meses que estoy acompañando al presidente Macri y a Marcos Peña, estoy viviendo el mejor momento de mi vida profesional, de lejos", dijo Quintana en el Consejo Nacional que el PRO realizó el último viernes en Pilar.

"Estoy profundamente orgulloso de ser político y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles. Yo no trabajé 15, 10, 5 años como cada uno de ustedes para que Macri sea presidente, de alguna manera soy paracaidista, y caí en un lugar para el que muchos trabajan toda la vida para llegar", sorprendió el ex Farmacity a la audiencia.

El pasquín ultra oficialista Clarín ya lo había mencionado la semana pasada como posible ministro del Interior ante una eventual salida de Frigerio como candidato en Entre Ríos. En el entorno del ministro señalaron que no existe ninguna posibilidad. Eso no detiene al número dos de Marcos Peña Braun Menéndez, que volvió a la carga este fin de semana. El ex Pegasus comenzó a armar un equipo en pos de empezar una carrera política, tras décadas de dedicarse a los negocios.

Sin embargo, Quintana tiene dos obstáculos grandes camino a ese objetivo. En primer lugar, tiene muchos enemigos en el PRO, tanto dentro del gabinete como en el partido. Se los hizo apenas empezado el régimen de Macri, metiéndose en cada ministerio y controlando sus presupuestos.

En segundo lugar, los gobernadores peronistas que se llevan bien con Frigerio no lo quieren y ese no es un dato menor: cuando termine la elección, las mayorías en las cámaras no van a cambiar. En ese escenario en el que el régimen macrifascista seguirá lejos de tener quórum propio, los gobernadores quieren un pacto de gobernabilidad.

Es en ese contexto que una llegada de Quintana a Interior, el cargo con el que la Rosada negocia con los gobernadores, sería una señal muy complicada porque el vicejefe es de la línea de Peña Braun Menéndez: los que no quieren un pacto con el peronismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario