sábado, 24 de junio de 2017

Córdoba: Cambiemos acordó lista de unidad y Baldassi será primer candidato a diputado

EL MACRIFASCISMO Y EL RADICALISMO ACORDARON LA LISTA DE UNIDAD QUE LLEVARÁ LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS CON LO CUAL SE ENCAMINAN A EVITAR LA DISPUTA INTERNA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 13 DE AGOSTO TRAS INTENSAS NEGOCIACIONES QUE REALIZARON LAS DOS FUERZAS POLÍTICAS, QUE CONSENSUARON QUE ESA NÓMINA DE POSTULANTES SERÁ ENCABEZADA POR EL DIPUTADO Y EX ÁRBITRO DE FÚTBOL HÉCTOR BALDASSI, QUIEN SERÁ SECUNDADO POR LA LEGISLADORA NACIONAL DE LA UCR SOLEDAD CARRIZO.

Con el acuerdo dentro de Cambiemos sólo queda definir el candidato que encabece la nómina del kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, ya que resto de los sectores tienen definido quiénes encabezarán las listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fuentes del bloque de diputados del radicalismo confirmaron que el ex árbitro de fútbol y dirigente local del PRO encabezará la lista de la alianza de derecha Cambiemos para un nuevo período parlamentario, quien será secundado por la diputada radica, mientras que en tercer lugar irá el intendente de Jesús María, el macrista Gabriel Frizza, en cuarto lugar el hermano del intendente capitalino, Diego Mestre, y en quinto la también radical Brenda Austin.

Las negociaciones concluyeron como quería el presidente Mauricio Macri de ubicar en el primer lugar a Baldassi, y aceptadas con el intendente Ramón Mestre que logró incorporar tres candidatos, aunque no pudo lograr que su hermano Diego encabece la lista de diputados que quedó en un lugar expectante ya que Cambiemos considera que obtendrá al menos cuatro bancas.

De todos modos ahora habrá que ver esperar el paso de las horas porque el dirigente del sector alfonsinista de Identidad Radical, Dante Rossi, mantenía como confirmó esta mañana a Télam su postura de competir en las PASO, al expresar su desacuerdo con la lista de unidad consensuada entre los sectores más representativos del radicalismo con los restantes socios de Cambiemos.

Mientras tanto, el núcleo de Unión por Córdoba (UPC), que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ) que lideran el exgobernador José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti, tiene como cabeza de lista al vicegobernador Juan Llaryora y anoche se confirmó que lo secundará Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti.

El Frente Córdoba Ciudadano, que cobija al kirchnerismo del Frente para la Victoria (FPV), aún sigue debatiendo su principal candidato luego de que el ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello, declinara el ofrecimiento por falta de consenso para una lista de unidad.

Las negociaciones para acordar una lista de unidad en ese espacio están avanzadas y tiene cuatro candidatos posibles para encabezar: el ex secretario de Derechos Humanos de la nación y actual diputado provincial, Martín Fresneda; el dirigente sindical de los docentes universitarios, Pablo Carro; el dirigente de Apyme y referente del Partido Solidario, Eduardo Fernández y la dirigente Malvina Tosco, hija del histórico dirigente de Luz y Fuerza y uno de los principales actores del "Cordobazo".

En tanto el frente Somos (ex Frente Progresista y Social) impulsa a la diputada provincial Liliana Montero; Encuentro Vecinal Córdoba al legislador local Aurelio García Elorrio; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a Liliana Olivero y la Izquierda al Frente por el Socialismo a Luciana Echavarría. Se espera que el GEN y el sector de Primero la Gente también presenten candidatos.

El distrito electoral Córdoba elegirá nueve diputados nacionales para reemplazar a los que cumplen mandato: Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ernesto Bernabey (monobloque kirchnerista ); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario