jueves, 22 de junio de 2017

Otro claro gesto del Papa Francisco: en medio de la persecución de la que es víctima por parte del régimen macrifascista, invitó a Gils Carbó al Vaticano

LA TITULAR DE LA PROCURACIÓN GENERAL ESTÁ EN LA MIRA DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI, QUE QUIERE DESPLAZARLA DE SU CARGO. REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN UN ENCUENTRO QUE SE REALIZARÁ EN EL VATICANO CON JUEZAS Y FISCALAS DE TODO EL MUNDO.

En medio de la persecución que sufre por parte del régimen de la alianza de derecha Cambiemos, el Papa invitó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a participar en el Vaticano de un encuentro de juezas y fiscalas del mundo contra la trata de personas. El encuentro fue convocado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales con el objetivo de “reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado”.

La invitación que recibió Gils Carbó fue enviada por el canciller de la Pontificia Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, "siguiendo el deseo del Papa Francisco". La participación de la funcionaria incluyó una propuesta para que sea una de las oradoras.

En el marco del embate del régimen en su contra, la titular de la Procuración General es investigada por una supuesta defraudación contra la administración pública por una transacción de seis millones de pesos para alquilar un edificio nuevo, que nunca llegó a utilizar. Desde la Procuración detallaron que el edificio estaba destinado a la estructura operativa del Ministerio Público, cuyas funciones iban a expandirse en 2016 por la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (CPP) votado por el Congreso de la Nación.

Sin embargo, en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para suspender el nuevo Código. Tras esa decisión, el edificio fue devuelto a su dueño, debido a que la expansión de las tareas de los fiscales no se llevaría adelante. La causa, que fue iniciada por una denuncia anónima, siguió su curso en la Justicia a cargo del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, quienes ya hicieron allanamientos en las oficinas de la fiscalía. El Gobierno tiene expectativas de obtener un buen resultado electoral para darle a la arremetida contra Gils Carbó el impulso necesario para desplazarla de su cargo.

"Pensamos que el taller ayudará a crear una mayor conciencia mundial sobre los problemas y soluciones de estas nuevas emergencias en el mundo globalizado", dice la misiva que invitó a Gils Carbó a ser parte del encuentro, el 9 y 10 de noviembre. Las juezas y fiscalas convocadas compartirán sus experiencias y compromiso en la lucha contra la trata de personas y luego redactarán una declaración oficial de intenciones "para continuar la lucha".

La funcionaria, quien ya estuvo anteriormente con el Papa, aceptó la invitación y encabezará la delegación argentina que incluirá otras magistradas. El encuentro es la continuación directa de la Cumbre Internacional de Jueces y Magistrados contra el Tráfico de Personas y el Crimen Organizado, realizado en el Vaticano en junio de 2016. En esa oportunidad la delegación argentina incluyó al presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, y a los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario