miércoles, 21 de junio de 2017

Evo Morales: "Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad"

ASÍ LO EXPRESÓ EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS "POR UN MUNDO SIN MUROS HACIA LA CIUDADANÍA UNIVERSAL" EN LA POBLACIÓN DE TIQUIPAYA EN EL DEPARTAMENTO BOLIVIANO DE COCHABAMBA. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió el concepto de "ciudadanía universal" y señaló que los muros que construyen algunas potencias mundiales son un "atentado contra la humanidad".

"Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad; los muros entre pueblos no protegen, enfrentan", señaló el mandatario en la apertura de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sin Muros hacia una Ciudadanía Universal, en la población de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba (centro).

“Los muros son un atentado contra la humanidad, los muros no protegen, enfrentan”, aseguró el mandatario ante un auditorio colmado, y agregó que "no puede existir en el mundo un ser humano sin libertad, sin ciudadanía".

Sostuvo además que “tenemos una enorme responsabilidad con las futuras generaciones, debemos garantizar los derechos de la Madre Tierra”.

Participan de la cumbre personalidades políticas como el ex presidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, el ex mandatario de España (2004-2011), José Luis Rodríguez Zapatero y el ex juez y abogado español Baltazar Garzón, y delegaciones de más de 30 países.

Evo Morales lamentó que los Nobel de la paz como Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel no puedan asistir al encuentro que debatirá la situación de los migrantes en el mundo como también informó la ausencia del ex presidente de Paraguay (2008-2012), Fernando Lugo.

Conferencia Mundial Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal reune a cerca de 3.000 delegados nacionales y extranjeros y busca aprobar un manifiesto en favor de los derechos de los migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario