lunes, 19 de junio de 2017

Plaini dijo que la CGT debe llamar a otra movilización: "Lo piden los trabajadores"

EL DIPUTADO NACIONAL OMAR PLAINI, LÍDER DEL GREMIO DE LOS CANILLITAS Y UNO DE LOS POCOS LEGISLADORES DE ORIGEN SINDICAL QUE QUEDAN EN LA CÁMARA BAJA, CONSIDERÓ QUE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) DEBERÍA LLAMAR A UNA NUEVA MOVILIZACIÓN PORQUE ASÍ LO PIDE "EL COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES".

Sostuvo además que la ex presidenta Cristina de Kirchner es "la única dirigente" del partido Justicialista (PJ) "con capacidad de convocatoria" de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

"Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores", enfatizó Plaini, miembro de la CGT, en declaraciones radiales. 

Asimismo, dijo que coincide con el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, en la necesidad de una movilización de la CGT dado que hay "mucha angustia en la gente".

Plaini, cuyo mandato de diputado vence a fin de año, aseguró de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo que los canillitas "han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina".

Según el diputado, la ex mandataria es "la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria" en el peronismo. En ese sentido, señaló que hay que "rescatar muchísimas cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que en los últimos 18 meses, se han perdido" y admitió que el PJ estaba "en una profunda crisis hace muchos años".

"Hay que recordar cuando Hugo Moyano dijo que el PJ era una cáscara vacía y hoy estamos en esa discusión: tenemos que discutir qué es el Movimiento Nacional Peronista y si aplicamos sus valores", agregó. 

Asimismo, recordó que ésta no es la primera vez que el peronismo va a unas elecciones "dividido" y mencionó los casos de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que ganaron "fuera de la estructura del PJ"

"Cuando somos gobierno, cerramos el debate; cuando perdemos, aparecen las grandes miserias humanas", puntualizó el titular del sindicato de loscanillitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario