martes, 20 de junio de 2017

El "ooooosooooo" del Papa a Macri: visita por tercera vez Sudamérica y evita la Argentina

EL PONTÍFICE VOLVIÓ A IGNORAR A LA ARGENTINA DE LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA AL MOMENTO DE PLANEAR SU NUEVA GIRA. FRANCISCO ESTUVO EN 2013 EN BRASIL, EN 2015 EN ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY E IRÁ EN 2018 A CHILE Y PERÚ.

Tal como lo hizo cuando visitó Brasil y eligió no venir a la Argentina, el Papa Francisco volvió a anunciar una gira por América del Sur que no incluye a nuestro país. Según confirmó el Vaticano, el Sumo Pontífice del catolicismo realizará viajes a Chile y Perú, pero ni noticias de una escala en nuestro país.

"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", anunció el vocero del Papa y director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke. "El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", agregó el vocero vaticano.

Según se reveló, Francisco también tiene planeado viajar este año a Colombia (sería alrededor de septiembre) y quizá también otro país de América latina, el cual tampoco sería Argentina.

Consultado sobre el tema, el legislador porteño y titular de La Alameda Gustavo Vera, un hombre cercano al ex arzobispo de Buenos Aires, contó que el Papa "me dijo hace algunos meses que va a venir cuando sienta que es un factor de unidad y pueda ayudar a sumar y no a dividir".

Sobre cómo impactará la decisión en la Argentina, Vera fue contundente al señalar que "cada uno que lo interprete como quiere. Él siempre me respondió lo mismo: cuando sienta que pueda venir a unir a los argentinos lo va a hacer. Tiene muchas ganas de venir, sigue de cerca lo que pasa aquí". También se mostró optimista sobre el futuro: "estoy seguro de que vendrá"

Por su parte, Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano, se expresó en la misma línea. "Lo más temprano posible se va a dar el encuentro del Papa con su pueblo", dijo. Sin embargo, opinó que "todos estamos medio tristes porque va a Chile y Perú y no viene a la Argentina. Sueño con que venga a finales de 2018″.

El ex funcionario dio las razones por las cuales cree que eligió ese destino y porque nunca en otros viajes pasó por el país: "Brasil lo hereda de Benedicto XVI. En la gira de Ecuador, Bolivia y Paraguay habló sobre la salida al mar y desbalanceó con Chile y Perú. Se debía una visita a estos dos"

Asimismo, sostuvo que la paz en Colombia entre el gobierno de Santos y las FARC también influyó: "el Papa decide meterse en el proceso de paz y convoca al Vaticano a Santos y a Uribe. Es medio un garante de esa paz y entonces decidió ir a Colombia"

"La próxima gira debía ser o el Atlántico con Uruguay, Argentina y Brasil o el Pacífico con Chile y Perú. Eligió Chile y Perú", sentenció Valdés, deslizando que ya en un cuarto viaje debería venir a los otros tres países.

En tanto, José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, dio sus sensaciones y, si bien aclaró que aún no habló con Francisco, expresó que "considera que no es el momento indicado para venir".

Sin embargo, manifestó que no hay que relacionar la cercanía de los viajes a que venga o no a la Argentina: "es bueno que vaya a Chile y no argentina porque no tiene que ser de paso. Es un buen gesto. Cuando venga a Argentina no va a ser porque esté cerca"

"Nos preparamos para que venga en vez de decir 'qué embole'. Cuando menos lo pensemos va a estar acá. Estoy seguro que va a venir a Argentina en la madurez del proceso, en el momento justo, cuando los argentinos hemos ganado. Nosotros tenemos que estar bien y él vendrá, no al revés", completó Del Corral.

Sobre esto, argumentó que "las cosas más caras a sus sentimientos las está dejando para después. Lo que más siente y tiene que ver con él las va dejando para después. Cada vez que lo veo le digo que quiero que venga, se lo pido. Voy a trabajar para que el pedido se extienda en calidad y profundidad".

"Hay que pensar a lo grande. Politizarlo le hace mal a la gente y a la argentina. Necesitamos una gran unidad y el papa puede ser un signo de unidad enorme", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario