jueves, 13 de abril de 2017

Wagner confesó el crimen de Micaela e involucró a su jefe

EL DETENIDO RECONOCIÓ LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA CHICA EN GUALEGUAY Y HABLÓ DE LA PRESUNTA PARTICIPACIÓN DE NÉSTOR PAVÓN.

Sebastián Wagner, acusado del crimen de la joven Micaela García, de 21 años, habría admitido ayer ante la justicia que abusó de la joven junto con su jefe, Néstor Pavón. 

De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía del caso, Wagner y su cómplice quedaron imputados por los dos delitos, el abuso de la militante del Movimiento Evita y su posterior asesinato, calificado como femicidio. 

"El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, miércoles 12 de abril a las 11 hs., el Fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril. El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho", reza el comunicado oficial publicado en el sitio web del Poder Judicial de Entre Ríos.

Mientras tanto, los peritos que trabajan en la investigación identificaron restos capilares en el auto de Wagner. También resta analizar el contenido de la bolsa de la aspiradora con la que limpió el Renault que, además, aparece en las grabaciones de seguridad de los vecinos de la zona.

La indagatoria a Wagner, a cargo del fiscal Ignacio Telenta, comenzó a las 11 en la Unidad Penal 8 de Federal, a 300 kilómetros de Gualeguay, donde fue alojado el hasta ahora único sospechoso del crimen de Micaela. 

En caso de ser declarados culpables y posteriormente condenados, Wagner y su cómplice recibirían la pena de prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario