miércoles, 12 de abril de 2017

Lázaro Báez sufrió una fuerte arritmia en la cárcel y fue trasladado a una clínica porteña

EL EMPRESARIO LÁRAZO BÁEZ FUE TRASLADADO ANOCHE A LA CLÍNICA LOS ARCOS DESDE EL PENAL DE EZEIZA, DONDE ESTÁ DETENIDO DESDE ABRIL DE 2016, TRAS SUFRIR UNA ARRITMIA CARDÍACA, QUE NO PUDIERON CONTROLARLE EN LA ENFERMERÍA DE LA CÁRCEL. 

Según fuentes judiciales, Báez permanecerá en ese centro de salud del barrio porteño de Palermo hasta tanto se le practiquen todos los estudios correspondientes.

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini en dos causas diferentes. 

La salud de Báez fue tema de varias presentaciones de sus abogados que solicitan que se le brinde la prisión domiciliaria. Tiene problemas cardíacos además de padecer diabetes por la que habría bajado varios kilos durante su estadía en el penal federal. 

El lunes se conoció que la Cámara Federal porteña avaló que la maquinaria vial secuestrada a las empresas del detenido Lázaro Báez sea entregadas a la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).

Los jueces de la Sala II de la Cámara respaldaron una decisión que había sido tomada por el juez federal Sebastián Casanello, cuando éste dispuso que los bienes secuestrados en el marco de la causa por la que está detenido Lázaro Báez desde hace un año sean puestos en manos del Estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario