martes, 11 de abril de 2017

Levantaron de la Feria del Libro la presentación de una investigación contra Lorenzetti

"EL SEÑOR DE LA CORTE", DE NATALIA AGUIAR HABÍA SIDO RETIRADO DE LAS LIBRERÍAS A POCOS DÍAS DE PUBLICARSE.

La presentación del libro que desnuda los manejos de Ricardo Lorenzetti en la Corte Suprema fue cancelada por la Feria del Libro, según denunció su autora, Natalia Aguiar.

Se trata de "El Señor de la Corte", de la periodista que ya había denunciado que el libro había sido retirado de la venta a pocos días de publicarse, en febrero.

Ese acto de censura había sido denunciado por Elisa Carrió, quien apuntó directamente contra Lorenzetti y calificó el episodio como "un acto de censura nunca visto en democracia". El libro finalmente entró en circulación y se agotó rápidamente, lo que motivó una segunda edición.

Aguiar señaló que el pasado 23 de marzo, cuando presentó el libro junto a Carrió, la editorial le había prometido que los ejemplares serían presentados en la Feria del Libro que cada año se hace en el predio de La Rural.

"Pero pese a que me dijeron que lo iban a presentar en la Feria y que recibí invitaciones por parte de universidades extranjeras, en las últimas horas me dijeron que no va a estar porque la agenda se cierra en diciembre", explicó la autora.

"Desde el Poder Judicial me dijeron que nadie quiere a Lorenzetti de enemigo", aseguró Aguiar y agregó que "el temor de mis abogados es que no hagan una tercera edición cuando se termine la segunda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario