miércoles, 12 de abril de 2017

Asamblea a cielo abierto en Plaza de Mayo, por Micaela

UN GRUPO DE PERSONAS BAJO LAS CONSIGNAS DEL #NIUNAMENOS PIDE JUSTICIA EN PLAZA DE MAYO POR LA MUERTE DE MICAELA GARCÍA, ASESINADA EN GUALEGUAY. LOS MANIFESTANTES SE CONGREGARON CON PANCARTAS Y BANDERAS PARA RECLAMAR POR EL CASO.


El colectivo Ni Una Menos se reunió en la Plaza de Mayo para "abrazar a la familia de Micaela Garcia y a sus compañeras y compañeros de militancia", quienes ayer por la tarde despidieron sus restos en Concepción del Uruguay (ver nota aparte en esta misma edición).

"Porque estamos de duelo y porque tenemos rabia", invitaron a "poner la palabra y el cuerpo en juego para elaborar juntas las próximas acciones, para denunciar a la justicia patriarcal que, a la vez que desprotege a las víctimas, es la que ampara la represión de todas las expresiones populares y militantes"


El colectivo sostuvo que la solución "no se colma apuntando contra un solo juez y no tiene nada que ver con endurecer las penas, sino con denunciar y transformar el carácter clasista y patriarcal del Estado y la Justicia"

Ni Una Menos había advertido el sábado pasado, luego de que apareciera el cuerpo de Micaela, que "ni más cárcel ni más penas ni más castigos son respuestas a nada. La violencia contra las mujeres, lesbianas y travestis no se resuelve con el Código Penal -una herramienta que comienza actuar una vez que las violencias ya se imprimieron en nuestros cuerpos-, necesitamos políticas integrales de prevención para un problema complejo y un Estado que deje de ser cómplice y asuma un compromiso real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario