jueves, 13 de abril de 2017

Persecución a la prensa: Lombardi despidió a 21 trabajadores de Radio Nacional

EL LUNES, LOMBARDI HABÍA DECLARADO QUE EN LOS MEDIOS NACIONALES SE VIVE UN CLIMA DE "PLURALISMO, COMO NUNCA SE HA VISTO, DEL CUAL ME SIENTO ORGULLOSO".

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, decidió despedir a 21 trabajadores, muchos de ellos con cargos de carrera, por haber ocupado cargos en Radio Nacional durante el gobierno anterior.

La lista comenzó a circular el martes. La noche anterior, durante el programa Minuto Uno conducido por Gustavo Sylvestre, Lombardi declaró que "como nunca se ha visto, ahora en los medios públicos hay un clima de pluralidad. Estoy orgullosísimo" y remarcó que "en Radio Nacional están todas las ideas" (ver video).

Sostuvo además que "a más fanatismo y a más autoritarismo, vamos a responder con más República". Sin embargo, la medida tomada horas después no condice con este relato que hace Lombardi. 

Los trabajadores aún no han sido notificados sobre esta decisión, pero trascendió que las cartas documentos ya fueron enviadas. Los despedidos ocuparon cargos ejecutivos en la radio pública en todo el país. 

Los despedidos manifestaron a través de un comunicado que la decisión de “dejar cesante a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores de otras tantas radios durante la anterior gestión” muestra que “estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país”.

“La mayoría de los y las despedidas fuimos designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fuimos sacados del cargo de director tras la asunción de las autoridades de la alianza Cambiemos”, aseguraron en el comunicado.

“Es una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar”, expresaron.

“Estas prácticas se llevan a cabo mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos”, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario