martes, 11 de abril de 2017

Ahora Santilli dice que permitirá la instalación de la carpa docente

DESPUÉS DE LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES, EL VICEJEFE DE GOBIERNO PORTEÑO ACLARÓ QUE "NO TENEMOS POR QUÉ NO DARLES PERMISO".

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó ayer que la gestión de Horacio Rodríguez Larrata permitirá la instalación de una carpa por parte de los gremios docentes frente al Congreso. 

"Hoy (por ayer)  nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso", afirmó tras la represión a los docentes que el domingo quisieron instalar una "escuela itinerante" en Plaza de Mayo. 

Al ser consultado sobre el planteo de los sindicatos docentes, que denunciaron haber sido reprimidos por la Policía de la Ciudad, Santilli dijo, en declaraciones radiales, que "siempre y cuando se considere el espacio público, el permiso se va a otorgar".

Tras señalar que "hay que hacer las cosas como corresponde", el sorete precisó que "no es una cuestión informar sino de pedir un permiso".

En ese sentido, precisó que "no había solicitud de permiso formal" para armar la estructura de la denominada "escuela itinerante", aunque había un "diálogo" para que los organizadores se presentarán ayer ante las autoridades con los papeles y "se le iba a otorgar".

Cuando se le consultó si el régimen fascista porteño dará el permiso en caso de que la documentación presentada avale hacer la "escuela itinerante" del gremio docente CTERA, el funcionario insistió: "sí, está dispuesto"

"La Policía actuó de manera defensiva ante las agresiones, no era la totalidad de las personas sino de un grupo minúsculo", aseveró Santilli respecto a los incidentes de anteanoche en la plaza situada frente al Congreso nacional. 

El hijo de puta dijo que ese "grupo minúsculo produjo provocaciones y empujones" contra los efectivos policiales, de los cuales dos "resultaron lastimados". También confirmó que hubo cuatro detenidos.

Por su parte, desde UTE afirmaron mediante un comunicado que "el gobierno porteño había sido notificado previamente a través de una nota, tal como lo hace la CTERA antes de cada actividad. A pesar de ello se presentó una inusitada cantidad de policías que, sin realizar ninguna advertencia, avanzaron contra las y los docentes, golpeándolos y arrojando gas pimienta".

El titular de UTE, Eduardo López, agregó que "la misma estructura tubular estuvo instalada en la Plaza de Mayo 48 horas antes de la Marcha Federal" que los docentes realizaron el 22 marzo y que fue la misma nota de permiso la que presentaron ayer ante la Policía y el régimen de la Ciudad para instalarla. 

En ese sentido, López precisó que desde el mediodía y hasta las 18 del domingo, la estructura "se armó sin problemas, pero luego vino la contraorden desde alguna autoridad que desconocemos". 

"Si ahora necesitan más notas las presentaremos, pero el derecho a reclamar está asegurado en la Constitución Nacional, los maestros lo enseñamos en las escuelas y lo vamos a defender con el cuerpo", afirmó López. 

El sindicalista insistió en que el régimen "no necesita agredirnos sino escucharnos" y se mostró agradecido al respaldo recibido de todos los sectores políticos desde "el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín hasta el bloque del Frente de Izquierda", al considerar que fue lo que forzó el cambio de decisión por parte del régimen fascista porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario